SOBRE MI

Es difícil definirse a uno mismo, sobretodo porque corres el riesgo de parecer presuntuoso a ojos de quien lo lee. Así que dividiré esta sección en dos apartados. Una pequeña descripción de mi mismo y una selección de frases que otras personas han utilizado para definirme.
Deseo que os parezca interesante.

¿Quién es Antonio?

Trataré de contestar a esta pregunta con las 5 características que diría que me definen.

MULTICULTURAL. Ya desde bien pequeño y de manera autodidacta, diccionario en mano, intentaba descifrar el significado de videojuegos y libros en inglés que llegaban a mis manos. He estudiado en la universidad de Alicante (UA) en España, la University College Cork (UCC) en Irlanda y la University of Central Arkansas (UCA) en los Estados Unidos. Debido a mi último trabajo en el grupo Inditex he tenido que viajar por Asia, una de mis pasiones a nivel cultural. En definitiva, me siento como pez en el agua compartiendo experiencias con personas de todo el mundo.

SOCIABLE. Al que le gusta estar rodeado de las personas a las que aprecia, y al que nunca le ha dado miedo el ponerse delante de una audiencia, más bien al revés, siempre me ha motivado. Una de las razones puede ser porque teniendo nueve años y yendo a misa los fines de semana, salía a leer alguna de las lecturas enfrente de toda la congregación, por lo tanto si en algún momento pudiera haber existido algún atisbo de respeto a hablar enfrente de grupos de personas, lo perdí de golpe. Lo más importante de mi vida son las personas que me han acompañado a lo largo de los años y que me rodean, pero hablaré de ellas en el apartado de las personas que forman mi mundo.

INQUIETO. Cómo muestra decir, que me encanta leer y me gustan los libros de toda clase (novela de fantasía, histórica, policiaca, biografías, libros de empresa y negocios…). Tampoco tengo un tipo de música favorita ni de películas o series de televisión que vea en exclusiva. Busco siempre lo que me inspira en cosas tan diferentes cómo un capítulo de la serie Breaking Bad, el Prelude in E-Minor de Chopin o la Sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Esa inquietud me lleva a buscar nuevos retos continuamente.

PERSISTENTE. Que por lo general acaba consiguiendo lo que se propone, tanto a nivel laboral como personal. Quise trabajar en uno de los bancos más importantes de España y lo hice, formar parte de la gran familia que conforma una de las multinacionales más importantes del mundo, el grupo Inditex, y también lo conseguí. Me planteé fundar mi propia empresa y en ese punto de mi vida me encuentro. Una de mis pasiones es viajar alrededor del mundo y lo he estado haciendo a lo largo de los años. Quería probar la sensación de correr una media maratón con sólo tres meses de preparación y así acabé haciéndolo. Esta persistencia hace que cuando pongo algún objetivo en mi punto de mira me esfuerce al máximo hasta que lo consigo, y debido a mi implicación, pido la misma a las personas que colaboran conmigo.

IMAGINATIVO. A pesar de que a primera vista pueda parecer una persona muy pragmática (que también lo soy), tiendo siempre a buscar nuevos enfoques en todo lo que me embarco, no me conformo con lo que está establecido, si pienso que algo se puede hacer de manera diferente y así conseguir mejores resultados, no dudo en decirlo y conseguir que se cambie. Esta parte imaginativa me lleva a desarrollar otra de mis grandes pasiones, la escritura, de la que os hablaré más ampliamente en la sección Otros proyectos.

Que dicen otros de mí

Creo que quien mejor puede definir a una persona, son aquellos que tiene alrededor:

Ezequiel SánchezEzequiel Sánchez
Partner ar Binomio Ventures

Conocí a Antonio como profesor en su MBA en el que destacaba como apasionado de la dirección de operaciones. Se incorporó al equipo de Tempe Logística en el que se integró rápidamente como motor de impulso y cambio en la gestión de operaciones. Su capacidad de análisis, facilidad relacional y trabajo en equipo son, entre otros, activos esenciales de Antonio.

David ApraizDavid Apraiz
Supply Chain Controller at INDITEX TEMPE

I have closely worked with Antonio for almost two years in TEMPE and I have to say that it will be extremely difficult for me to find another person in my team so easy to work with. He has the ability to manage both social and technical skills so people always ask him for professional advice.
Antonio is so passionate about his projects that he never stops until he reaches his goals. No matter if is an IT issue, a new teaching opportunity, an endless negotiation or a half-marathon. He will get through it and succeed!
If I had to recommend somebody for a high-level position in Logistics or Teaching that would certainly be Antonio.

Vicente IbarraVicente Ibarra
Controller Pull & Bear en INDITEX TEMPE

I strongly recommend Antonio as an Operations and Logistics expert.

He has proved planning and management skills, solid operations knowledgment and easily becomes a key person on the team.

It has been a pleasure working together with him, and I am would like to have a new chance in the future.

J. Jaime Juan QuilesJ. Jaime Juan Quiles
Distribution Centers Operations Manager at INDITEX-TEMPE

Antonio is always willing to help other colleagues, he´s very profesional and highly motivated. He performs a high level of involvement in his responsabilities, both in the quality of his work and courage to solve difficult issues.

Jaume BaezaJaume Baeza
Water Technologies and Environmental Engineer

Antonio es un gran profesional en su trabajo, tiene gran capacidad de organización y control de sus funciones y siempre está dispuesto a resolver los problemas que surgen en el día a día. Además es un gran orador y sintetiza muy bien la información que quiere transmitir.

Enrico Joaquin Ahrens SoleraEnrico Joaquin Ahrens Solera
Felizmente dibujando mi mapa

It´s always very difficult to find a professional like him able to pass on all his working experience to the students.

His total practical approach, his stages in different countries, his proximity and his passion makes that a group of more than 14 nationalities ended up being delighted and at the same time discovered their special interest for this area.

I highly recommend Antonio for other lecturing opportunities and I want to thank Antonio for his great work as lecturer at Fundesem, for sure it was not the last time.

Gabriel FerrerGabriel Ferrer
Director RRHH-Director Programas de RRHH, Habilidades Directivas y MBA en FUNDESEM Business School

Antonio Andrés es profesor de FUNDESEM, concretamente en los máster MBA, impartiendo materias del ámbito de la Logísitca y Operaciones.

En el MBA Full TIme, este año ha participado como docente de Logística y Logísitca Internacional, obteniendo unos resultados excelentes en la valoración realizada por los alumnos. Destacaría de Antonio, su rol de experto en las materias impartidas, sus habilidades de comunicación y relación, y sus metodologías creativas, dinámicas y pedagógicas. Además es un profeisonal tremendamente trabajador, proactivo y de muy fácil trato.

Rosana PIÑOL MORARosana Piñol Mora
Responsable Formación Canal Retail-Adecco Training

He coincidido con Antonio en varias etapas, como alumno MBA, y en la de profesor colaborador de FUNDESEM. En ambas destacaría de Antonio su capacidad y disposición para embarcarse en nuevos retos, y llevarlos a cabo con excelencia.
Además de un gran profesional, tiene un carisma especial que hace que brille en todo lo que hace.

Alejandra Semidey RavenAlejandra Semidey Raven
Relaciones Internacionales Fundesem Business School

Antonio ha colaborado como profesor del International MBA Executive (IME) desde su 1º edición en el área de Logística Internacional y Operaciones, mostrando una incondicional disposición para alcanzar los objetivos del Programa con eficiencia, asertividad y sobre todo con mucha creatividad. Como Directora del Programa debo decir que Antonio ha sido una persona muy dispuesta, flexible y de fácil adaptación a los diferentes grupos de alumnos que hemos tenido, tanto en su forma de conectar con ellos como en su material didáctico.
Es un verdadero HONOR tener a Antonio entre nuestro equipo de Profesores del International MBA Executive!

 

También estoy en Linked In

Contacta Conmigo